Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



14/4/11

La Zarza ardiendo

Moisés y la zarza ardiendo.


Moisés desde pequeño fue escogido por Dios para la gran misión que era liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Es así como Dios se comunica con él hablándole a través de la zarza ardiendo.
Dios le mandaba volver a Egipto, sacar de la opresión a los Israelitas, hablar con el faraón y conducirlo nuevamente a la tierra prometida. Dios le aseguró que siempre estaría a su lado para ayudarlo y protegerlo.

Toda esta historia la puedes encontrar en la Biblia en un libro llamado Exodo.

La Zarza

Arbusto que puede alcanzar los cinco metros de altura y que produce cada año vástagos que se desarrollan dando lugar a nuevas plantas. Lo más característico de esta planta es que posee aguijones endurecidos que actúan como disuasores en el caso de querer pasar a su través, razón por la que su cultivo es abundante como protección de fincas frente a incursiones humanas o de ganado. 

Las hojas están formadas por cinco lóbulos dentados, de tamaño irregular y borde dentado; el haz de las mismas es verde y el envés un poco más blanquecino.
El peciolo de las hojas también se encuentra dotado de aguijones afilados y algo más pequeños que los que se presentan en el tallo principal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...