Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



1/4/10

La Palabra de Dios, menciona flores, plantas y árboles

La Palabra de Dios, menciona flores, plantas y árboles haciendo analogías y comparaciones de la creación de Dios dentro de lo físico con lo espiritual.
El lirio de los valles, es una flor preciosísima que crece solo en los lugares más inverosímiles como hendiduras entre las rocas en los acandilados. Jesucristo es el lirio de los valles por que también es el único capaz de traer hermosura a los corazones de Piedra, donde Él escogió morar.

"En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Dios hace esto, y que el Santo de Israel lo creó."
Isaías 41:18-20


Acacia: Este árbol crece en los desiertos del Sinaí y en los alrededores del Mar Muerto. Crece en lugares áridos y llega a medir hasta 7 metros. Da una hermosísima flor amarilla. Es un árbol que produce espinas.






Cedro: Es un árbol mencionado múltiples veces en la Biblia. De madera preciosa, es mencionado muchas veces como los "Cedros del Líbano". También crece en los desiertos del Sinaí.




Arrayanes: Nativo del medio oriente, este árbol crece hasta 6 metros de alto. El arrayán es valuable por sus fragantes hojas. Da hermosísimas flores blancas que se dice es de aroma más fragante que el de la rosa. Da unas moras púrpuras cuyo valor medicinal es reconocido en medio oriente.



Olivos: Es uno de los árboles cultivados más importantes de Palestina. Un solo árbol provee a toda una familia con aceite de oliva que se usa comúnmente en lugar de mantequilla. Si se descuida, el árbol de oliva puede dejar de producir frutos. Sus flores son amarillas pálidas con el centro amarillo brillante. Este árbol siempre verde da frutos llamados aceitunas los cuales tienen muchísimo valor nutritivo. El aceite de las aceitunas se usa para las lámparas en el templo. También su aceite se usaba para la santificación de los sacerdotes, y de los utensilios del templo. Hoy en día se usa para sanidad y liberación de enfermos.



" También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo el compuesto de mirra y áloes, como cien libras. Tomaron pues, el cuerpo de JESÚS y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es la costumbre sepultar entre los judíos."
Juan 19:39-40
 Áloes : también conocida como sábila, pertenece a las familias de las suculentas y su salvia contiene propiedades medicinales. Es buena para quemaduras, problemas de la piel, y problemas intestinales. Sus flores pertenecen a la familia de los lirios, y sus flores son pequeñas de color rojo y amarillo, y su pistilo es amarillo dorado. Las hojas contienen aloína que se usaba para preparar incienso y para preparar los cuerpos para la sepulturas. Jesús fue ungido con el aceite de esta planta, después de su muerte.

 
" Yo soy la rosa de Sarón y el lirio de los valles."
 Cantar de los Cantares 2:1
 Rosa de Sarón: La rosa de Sarón no era en realidad un producto del rosal, sino de una planta nacida de un bulbo. Los expertos indican que su nombre científico es Tulipa sharonesis. Esta planta crece profusamente en las planicies de Sarón, entre los montes Carmelo y Jopa. Sus flores son hermosas, comparables a los tulipanes que conocemos y que florecen en las primaveras. Después de un invierno, la rosa de Sarón resplandece.

 


Lirio de los Valles: Aunque muchas flores en Palestina son llamadas lirios, los lirios de los valles se pueden clasificar en tres tipos de flores: Anémona, Iris, y el Lirio Turco. De fragante aroma e impactante hermosura, el lirio de los valles es comparado a lo que Jesús es para la iglesia.





"Y viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez se hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos."
Marcos 11:13-14

Higuera: El monte de los olivos era famoso por sus higueras. La Higuera es una planta con hojas grandes y verdes que puede podarse y lograr la altura de un árbol. La salvia de su hoja se conoce como "quemador" de verrugas, y su fruto tiene propiedades medicinales. Los animales que se sienten enfermos, como los perros o gatos, muerden la hoja de la higuera para la constipación. La higuera es mencionada muchísimas veces en la Biblia y simboliza la iglesia. Si la iglesia no da frutos cuando Jesús venga a buscar en ella, JESÚS la maldecirá. Pero si encuentra
frutos, la bendecirá. Ficus Carica



"Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido;
 y he aquí luego un ángel le tocó y le dijo:
levántate, y come."
1 Reyes 19:5

Enebro: En el desierto de Judea, uno de los arbustos con flores es el enebro. Es conocido como "la escoba floreada" del desierto. Tiene flores delicadas blancas con rosa pálido. Sus ramas servían para tejer. Su leña hace que un fuego dure por mucho tiempo con intenso calor. Como combustible tiene alto valor en Egipto.



Estos son solo algunas de las plantas y flores que menciona la Biblia. . Pero con esta muestra podemos deducir que la naturaleza de Dios en la Biblia refleja la naturaleza misma de Dios. Él es el único capaz de hacer crecer flores hermosas en medio del desierto. Él es el único capaz de ver algo hermoso en la fealdad del pecado: Su Hijo Jesucristo es la rosa de Sarón y el lirio de los valles en nosotros. Aunque los problemas sean muchos, siempre habrá un junípero que nos dé sombra, y ángeles que nos alimenten. Contamos con el aceite de la oliva que nos santifica, y con la Palabra de Dios que es vida para nosotros. Jesús en nuestro corazón es aroma fragante como el de la más valiosa de las flores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...