Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



5/9/10

Nueces en a Biblia

Dice Cantares 6:11: “Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle...”

Los botánicos hoy creen que el huerto de nogales de Salomón mencionado en la Escritura era un frondoso bosquecillo de nogales.
En ese tiempo las nueces eran muy apreciadas por el aceite que producían, el cual era considerado ligeramente inferior al aceite de oliva, además, como fruto eran deliciosas y sus árboles proveían una madera muy apreciada.

El siguiente versículo de Génesis demuestra que las nueces se encontraban entre los tesoros más preciados que uno podía ofrecer:

“Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirras, nueces y almendras” (Gn. 43:11).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...