Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



18/1/11

aDiViNa, aDiViNaNzA ¿Qué es?

Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero. (El árbol)

Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas,
que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana (El almendro)

Los dátiles son mi frutoy palmas doy a lo bruto.(La palmera)

Vive en todas las clases de climas
y de él comen piñones mis primas.(El pino)

Está en el edificio,también en la maceta,la llevas en el pié,la coges en la huerta.(La planta)

Mi nombre es de peregrinoy tengo virtud notable,
me encuentras en los caminos y mi olor es agradable.(El romero)



En verdes ramas nací,en molino me estrujaron,en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron a la cocina a freír.(El aceite)

De verde me volví negra y me molieron con tino,
hasta que al final del todo,de mí hicieron oro fino. (La aceituna)

Blanca soy, como dice mi vecina,
útil siempre soy en la cocina.(La harina)

Lentes chiquitas, jóvenes o viejas:
si quieres nos tomas y si no nos dejas.(Las lentejas)


Si quieres las tomas y si no las dejas,
aunque suelen decir que son comida de viejas.(Las lentejas)

Con el pelo rojo, la cara amarilla y llena de granos,
soy rico alimento si estoy cocinado. (El maíz)

No soy ave pero de mis huevos se hacen palomitas para los niños buenos.(El maíz)

Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto,
estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza. (El vino)

Verde nací, amarillo me cortaron,
en el molino me molieron y blanco me amasaron.(El trigo)

Sin mí no tendrías pan,ni pasteles, ni empanada.Nazco verde y estoy dorada por los días de San Juan.(El trigal / el trigo)

Si la dejamos se pasa; si la vendemos se pesa; si se hace vino se pisa; si la dejamos se posa. (La uva)

Soy redonda como el mundoal morir me despedazan,
me reducen a pellejoy todo el jugo me sacan(La uva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...