Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



28/8/10

El Almendro

El Almendro, Amygdalus communis, es un árbol de tamaño mediano con hojas angostas, verde claro. A diferencia de la higuera y el olivo, la almendra no vive a una edad muy avanzada. La almendra es un bien conocido símbolo de la resurrección porque es el primer árbol en flor. El blanco, flores cinco divisiones son de hasta dos centímetros de diámetro y vienen en el final del invierno antes que las hojas del árbol se desarrollan. Debido a que puede florecer tan pronto como a finales de enero o principios de febrero, a veces es posible encontrar flores de almendras con nieve.

Dentro de un mes después de la floración el distintivo frutos verdes peludas empiezan a desarrollarse. Estos tienen un agradable sabor ácido y se recogen y se venden como un aperitivo muy popular para los árabes. 

A mediados de agosto, los frutos secos son cosechados al final de la temporada de cultivo como las hojas comienzan a caer. La almendra es un pariente cercano de las frutas de hueso como el melocotón,  los albaricoques y cerezas. Pero a diferencia de estos parientes, los frutos de las almendras son muy inusuales en la forma de abrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...