Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



28/8/10

Empiñonadas

Los mazapanes, bien como las empiñonadas, son dulces que normalmente se preparan para las fiestas de fin de año. La receta que les proponemos en esta edición, es muy fácil y cómoda para hacerla con los niños. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

- 250 gramos de almendras molidas, en polvo.
- 200 gramos de piñones.
- 250 gramos de azúcar glas.
- 2 cucharadas de agua.
- Ralladura de medio limón.
- Un huevo.

Preparación:


1- En un recipiente ponemos las almendras con el azúcar, la ralladura de un limón, y la clara del huevo a punto de nieve. Mover bien la masa hasta que tengamos una pasta homogénea. Dejar reposar durante un par de horas.
 
 
 
2- Volver a trabajar la masa. Cuando esté bien homogénea, hacer bolitas de masa, para luego pasarlas por los piñones.
 
 
 
 
 
3- Precalentar el horno a 200 grados, y mientras tanto, disponer las bolitas en una fuente y con la ayuda de un pincel, pasar yema en las empiñonadas para darles algo de brillo. Hornear los dulces hasta que se doren.
 
 
 
 
 
 
4- ¡Y aquí tenéis las empiñonadas! Tal y como hemos dicho, preparadas para recibir nuestro bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...