Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



5/9/10

La Manzanita

La manzanita

La manzanita se agarraba fuertemente del ramo mientras un pequeño viento soplaba. Una manzana mas vieja se dió cuenta de la desesperación de la manzanita, se rió y dijo, “Parece que te estas agarrando del ramo con todas tus fuerzas, amiguita.” La manzanita miró a la manzana mas viejita y le dijo, “¡Pues, si! No me quiero caer al suelo. ¿No sabias que esta duro y sucio allá abajo? El suelo está lleno de gusanos y animales que se arrastran. Es más, mira allá abajo, no vez todas las manzanas podridas?”

La manzana mas viejita pensó por un tiempo, después contesto, “Ya se que tienes miedo de caerte del árbol, pero si hay cosas buenas que salen del suelo.”


“Esa no es una vida para mi,” le contestó la manzanita, “Yo pienso ser escogida por una familia especial, llevada a su casa y puesta en un plato hermoso. Con mi cascara roja y brillante, ¡seré la fruta que se ve más deliciosa de todo el plato!”

La otra manzana le contesto, “Hay mucho mas en ser una manzana que solo tener una cascara roja y brillante.” “¡Si, lo se!” la manzanita interrumpió, “Uno de los niños me llevará a su escuela para su comida o tal vez me coman en el refrigerio. Ellos sabrán que yo era más que una simple manzana hermosa con una cascara roja y brillante, ellos se sabrán que mi fruta sabe rica y que soy alimento sano para ellos.”

“Si, si, podrás ser todas esas cosas por un tiempo” la otra manzana trató de decirle.

Pero otra vez la manzanita interrumpió, “Despues de que terminen de comer toda la fruta y todo lo que sobra son mis semillas, me...me...” la voz de la manzanita bajo de volumen “Probablemente me tirarán a la basura.”

“Si” Contestó la manzana mas viejita, “Asi puede ser tu vida, si decides vivir por el momento y decides cosechar los premios rápido”

“A que te refieres” preguntó la manzanita “Que otra vida hay?”

La manzana contestó, “te lo he estado tratado de decir, si tan solo me oyes por un momentito”


“Pues por favor apurese, porque el viento esta soplando otra vez” dijo la manzanita nerviosa


Tranquilamente la manzana mas viejita explicó, “Cuando los vientos llegan puede ser que caigas al suelo. Es ahí cuando lo cascara roja no dejará que te fractures y conviertas en puré de manzana. Ya que estés en el piso un pájaro o una ardilla te encontrarán y te llevarán lejos de la base del árbol. Y que hayan comido y estén llenos te dejarán con solo poca fruta. Es entonces que tu trabajo empieza.”


“Eso no suena nada mejor” la manzanita gritó, “de hecho, ¡suena peor!”


“Porfavor, permite que termine,” contestó la manzana mas viejita, “Ya que te hayan dejado en el suelo, el resto de tu fruto se podrirà lentamente. Es en este tiempo que tus semillas serán enterradas en el suelo. Por un tiempo las semillas permanecerán el el suelo, pero lentamente algo maravilloso empieza a pasar. La semilla empieza a crecer, rompiendo la tierra. El sol y las lluvias te ayudan a crecer en un arbolito. Después de varios estaciones el árbol será lo suficientemente grande para empezar a producir sus propias manzanas. Desde ahí en adelante el árbol producirá cientos de manzanas cada estación. Vez, amiguita, hay mucho mas que tu puedes ser.”


Lo único que la manzanita pudo decir era, “Orale”
Mientras el viento sopla más fuerte puedes ver a las dos manzanas columpiandose en el viento, esperando que se caería para poder empezar su trabajo.


Nuestras vidas son muy parecidas a las manzanas, podemos escoger vivir para este momento, cumplir nuestros planes y deseos. El plan que tengamos para nuestras vidas puede ser bueno, pero Dios siempre tiene un plan mejor para nosotros si tan solo tomamos el tiempo, somo pacientes y escuchamos lo que Dios nos está diciendo. Podemos rodearnos con varias “cosas” que nos hacen cómodos, pero estas cosas solo duran por un tiempo. O podemos usar el tiempo, talento y dinero que Dios nos da para SU propósito y gloria. Es entonces cuando podemos alcanzar nuestra potencial completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...