Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



4/9/10

Puerros, Cebollas y Ajos en la Biblia

Estas tres plantas de jardín están todos en el género Allium y son nativos de Oriente Medio. Las especies de puerros es Allium porrum, ajo es A. sativum , y la cebolla es A. cepa .Los puerros son rara vez se cultiva en el Medio Oriente hoy en día. Todas son plantas perennes que morir de nuevo durante la estación seca y reanudar el crecimiento en el
invierno en el comienzo de las lluvias. Los alimentos son almacenados en la parte subterránea de las plantas, en los tallos modificados conocidos como bulbos. Los bulbos también sirven como un medio para la reproducción de las plantas.


"Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos"y ahora
nuestra alma se seca; pues nada sino
este maná ven nuestros ojos.
                                            (Num11, 5-6)

Puerros, cebollas y el ajo se mencionan sólo en Números 11, 5-6 a pesar de que son muy comunes en el Oriente Medio. Aunque siempre con el maná en el desierto, mientras que, los Hijos de Israel todavía añoraba los alimentos asociados con el cautiverio de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...